Sorry! This site requires JavaScript. Virtually nothing will work without it. Please enable it in your browser.


Diario, 1972-1974

Este libro es más bien un documento inconcluso del puño y letra de Luis Muñoz Marín. Podría subtitularse: "Luis Muñoz Marín habla consigo mismo 1973-1974". Ese diálogo por su naturaleza conlleva una libertad amplia aunque siempre condicionada por la conciencia misma.

Este diario recoge los dilemas que le angustiaron, las dificultades den la comunicación política, la enajenación de mucho del liderato de los partidos políticos de los problemas de la ciudadanía cuya solución, después de todo, es la razón principal de la existencia de los partidos en una democracia. Refleja también el imperativo fundamental de su vida de abrirle paso a la justicia social derrumbando los obstáculos que la equivocación, ignorancia y el egoísmo humano le anteponen.

Recoge también las dificultades que le presenta el haber sido por décadas el líder principal de su partido ante un nuevo liderato que necesita abrirse camino, tener espacio propio y la necesaria inhibición que esta situación conlleva.
Su interés y afecto primordial por el Puerto Rico-gente "de carne y hueso, de dolor y esperanza" y el Puerto Rico-nación, que lo acompañaron siempre, están presentes también en este libro.

Este diario retrata al hombre interesado hasta el final de sus días por los acontecimientos de su país, al hombre que no se resigna a la injusticia social, al crítico del capitalismo sin bridas que es agente también de la injusticia social y al Luis Muñoz Marín que vive su socialismo democrático como una actitud de justicia y profundo cristianismo ante la vida y no como rígido dogma político.

-Victoria Muñoz Mendoza

Countries

Puerto Rico (287)